Psicología clínica

  • Psicología clínica y de la salud

    La psicología clínica es quizás la vertiente más conocida y extendida del trabajo de los psicólogos. Así fue como empezamos a ejercer nuestra profesión como psicólogos en Sevilla y a día de hoy esta rama constituye el 70% de nuestra labor profesional. Su ejercicio se asienta sobre la evaluación psicológica, la cual nos permite delimitar los objetivos que se abordarán durante el tratamiento psicológico.

    Dentro de la psicología clínica, la evaluación psicológica consiste en recoger información relevante del caso mediante las distintas entrevistas llevadas a cabo, así como en aplicar pruebas psicológicas que complementen la información obtenida a través de las entrevistas para medir la consecución de los objetivos psicoterapéuticos fijados. De igual forma, esta acción facilita la determinación de un diagnóstico psicológico y perfila las alternativas de intervención más eficaces y efectivas.

    Por otro lado, la evaluación psicológica puede ir encaminada única y exclusivamente al conocimiento de un aspecto concreto de la persona, como puede ser la personalidad o la inteligencia. También puede destinarse a tener un conocimiento más profundo de posibles miedos, temores o dependencia emocional. Para ello se utilizan instrumentos y técnicas estandarizadas y validadas científicamente. Disponemos de una amplia gama de pruebas y test psicológicos para estas funciones.

  • Psicología Clínica

Metodología de trabajo en Psicología clínica

Nuestra metodología de trabajo dentro de la psicología clínica deriva fundamentalmente del paradigma cognitivo-conductual. Esto nos ha permitido utilizar y desarrollar una intervención que prioriza la consecución de resultados en un breve periodo de tiempo, así como la consolidación de los cambios a lo largo del mismo.

En el ámbito familiar y de pareja seguimos la línea centrada en la solución de problemas ya que se ha revelado como la metodología más efectiva y eficiente en este tipo de casos, consiguiendo con ello mejorías significativas en un corto periodo de tiempo y potenciando los propios recursos del sistema familiar y de pareja.

Estas dos formas de trabajo se pueden complementar con el tratamiento farmacológico, favoreciéndose de esa manera el cumplimiento del mismo y sus consecuencias positivas para la persona.

En nuestro centro se diseña un tratamiento psicológico específico en función de la persona y del trastorno que presenta. Para establecer dicho tratamiento procedemos a realizar una evaluación que nos permita establecer un adecuado diagnóstico de la persona o de la problemática familiar o de pareja.

Tratornos más frecuentes en psicología clínica:

 

  • Expertos en psicología clínica en Sevilla

     

    • 23 años de ejercicio
      Registro sanitario con NICA 37812.
    • Resultados a corto plazo
      Nuestra metodología de trabajo deriva fundamentalmente del paradigma cognitivo-conductual. En el ámbito familiar y de pareja, nos centramos en la solución de problemas potenciando los recursos propios del sistema familiar o de la pareja.
    • Trabajo en equipo y colaboración con otros profesionales y centros
      Como dinámica de funcionamiento de CAPS SLP, trabajamos con médicos de distintas especialidades, abogados, trabajadores sociales, mutuas sanitarias, mutuas de accidentes laborales, etc.
    • Formación
      Como clave de interés en CAPS SLP, impartimos cursos de diversa índole destinados tanto a profesionales de la salud y la psicología, como a otros colectivos.
  • Contacta con nosotros, podemos ayudarte

    Acepto la política de privacidad | Eres humano?captcha